Menu

Combaten al dengue en la zona Sur.


                                          

Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11 doctor Gerardo Bajonero Saavedra, rechazó que existan casos de paludismo en la región, sin embargo mantienen la lucha contra el dengue.
Recordó que esta es la temporada en que se incrementan los casos, ya que llueve pero también sale el sol, provocando la eclosión de los huevecillos del mosco transmisor del dengue.
Dijo que afortunadamente cuentan con suficiente personal e insumos, para mantener esta campaña de concientización en la ciudadanía, la destrucción de los criaderos y la aplicación de polvo abate.
Bajonero Saavedra dijo que aunque el dengue está presente prácticamente todo el año, en esta época de lluvias es cuando más se incrementa la posibilidad de contagio, por lo que trabajan en las colonias de la ciudad.
Con apoyo del personal de vectores entregan trípticos y realizan visitas domiciliarias, además de la aplicación de larvicidas y la fumigación por sectores.
Destacó que debido a la pandemia se redoblaron los esfuerzos para concientizar a la ciudadanía, para que sean ellos quienes eliminen los criaderos en sus casas, tanto en los patios como en las azoteas.
Si bien hubo cierta resistencia para permitir el acceso al personal de vectores, recordó a la población que van debidamente identificados y uniformados.
Pidió a la ciudadanía que colaboren y participen con la destrucción de criaderos y permitan el acceso al personal que debe identificarse previamente.


Compártelo:

Categorías relacionadas: