Menu

Se realiza reunión ciudadana previo a la consulta pública



Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-En uno de los salones de la cámara de comercio de Coatzacoalcos, este miércoles se llevó a cabo una reunión para analizar la importancia de la consulta popular que se llevará a cabo el próximo primero de agosto.
El dirigente Estatal de Morena Esteban Ramirez Zepeta acudió a esta reunión ciudadana, dónde llegaron ciudadanos en los distintos sectores de la sociedad.
Entrevista antes de iniciar la reunión que tuvo carácter privado tío qué es importante consultar este tipo de acciones.
Recordó que la consulta popular se aplicó en dos distintas vertientes, la primera cuando el colectivo Mexicanos por la cuarta transformación se dedicó a la recaudación de firmas, para saber si se avalaba o no esta consulta.
Destacó que en el caso de Veracruz, ocupó el primer lugar en recaudación de firmas incluso arriba de la Ciudad de México, con 360 mil de todo el estado.
Respecto a la segunda vertiente dijo que fue la iniciativa del propio presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso de La Unión, avalada por la suprema corte de justicia, por lo que acordaron llevar a cabo esta consulta popular.
Será el Instituto Nacional Electoral que en el próximo primero de agosto, instalará las casillas para recibir la opinión ciudadana respecto al juicio político, tanto a expresidentes como otros exfuncionarios que afectaron al país.
Resaltó que es la primera vez que la población toma este tipo de medidas trascendentes en temas tan importantes como el juicio a quiénes durante su mandato perjudicaron al país.
Recordó que la meta de esta consulta popular, es lograr la participación de 37 millones de mexicanos.
Quién también estuvo en esta reunión fue el presidente municipal electo de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica quién recordó qué se trata de un evento exclusivamente ciudadano, dónde quedan fuera los partidos políticos y demás organizaciones.
Dijo que es importante que los habitantes del municipio emitan su punto de vista, acerca de esta propuesta del presidente López Obrador.
Recordó que como candidato, Andrés Manuel López Obrador fijó varias posturas en su campaña, una de ellas la revocación de mandato y también la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.
Detalló que este tipo de consultas son herramientas muy valiosas para fortalecer la democracia por eso es importante la participación ciudadana.
                                      

Compártelo:

Categorías relacionadas: