Menu

Sin contratiempos, segundo día de vacunación para personas de 40 a 49 años



• Se inmunizó a los ciudadanos cuyos apellidos inician de la J a la Q.
• Mañana será para quienes tienen apellidos que comiencen de la R a la Z.
Coatzacoalcos, Ver. - Sin ningún contratiempo se desarrolló el segundo día de vacunación en contra del COVID-19 en las instalaciones del ITESCO y Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, en donde se aplica la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas adultas de 40 a 49 años y embarazadas mayores de los 18 años, a partir de la novena semana de gestación.
En estos sitios, se tiene contemplado inmunizar a unas 6 mil personas diariamente, hasta mañana viernes 9 de julio, por lo que se dividieron la atención de grupos de 10 en 10, según la primera letra de su apellido.
Además, tanto en el ITESCO como en la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, se instalaron 16 módulos de vacunación, para que todo sea rápido y fluido.
También, hay áreas de recuperación, en donde se mantienen por espacio de 30 minutos a las personas en observación para verificar que no tengan reacción alguna.
Hoy, tocó solamente a los ciudadanos cuyos apellidos inician con la letra J a la Q y mañana, será de la R a la Z, de 8:00 a 17:00.
                                        
Los módulos de vacunación son atendidos por personal de la Secretaría de Salud, SEDENA, Secretaría de Marina, Secretaría del Bienestar, así como estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad Veracruzana, Universidad de Sotavento y de los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores, como el de Coatzacoalcos, Alvarado, Rodríguez Clara y Tierra Blanca.
Ciudadanos como Gerardo Morgan y Erik López Vidaña, agradecieron al Gobierno Federal, Estatal y Municipal por traer este beneficio a la población e invitaron a todos los ciudadanos a seguirse cuidando cumpliendo con los protocolos sanitarios como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y cuidar la sana distancia.
                                        

Compártelo:

Categorías relacionadas: