Menu

Tercera ola obliga a redoblar medidas de seguridad



Imagen y política
Coatzacoalcos, Ver.-El registro de una nueva etapa de alto contagio de Covid-19, hace necesario que la ciudadanía extreme precauciones, afirmó el médico Alfredo Phinder Villalón.
Aunque ya está jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó que es necesario que la ciudadanía se dé cuenta de las señales que existen, como el hecho de que el hospital del IMSS volvió a reconvertirse como hospital Covid.
Con el aumento de casos, en las últimas fechas también se incrementó la atención en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.
Comentó que hace algunos días la Organización Mundial de la Salud indicó que además de esta tercera ola esperan una cuarta, debido al alto contagio y letalidad de las variantes del virus.
Dijo que estas nuevas variantes de Covid no presentan señales visibles como la fiebre y dolor de cuerpo y de cabeza, ya que pueden comenzar como un simple resfriado e inmediatamente presentarse la insuficiencia respiratoria y la necesidad de intubación.
Por eso ahora en lugar de esperar la práctica de la prueba y esperar algunos días los resultados, realizan una radiografía de tórax para apreciar señales de afectación en los pulmones, y comenzar de inmediato con el tratamiento ante la sospecha de la enfermedad.
Por ello es necesario resguardarse y mantener medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente y utilizar gel y sanitizante.
El médico recordó que para terminar con la pandemia, es necesario que el cien por ciento de la población estuviera vacunada contra el virus, lo cual hasta el momento no ha sido posible.
Pero además se mantiene la irresponsabilidad de la gente, organizando fiestas clandestinas y reuniones, la resistencia para aplicarse las vacunas y al uso del cubrebocas.
Por eso ya es necesario que haya una mayor obligatoriedad, incluso sanciones por parte de la autoridad como ya sucede en otras partes del mundo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: