Menu

Espuma del Malecón Costero, fenómeno natural





Coatzacoalcos, Ver. - Durante la tarde de ayer, a lo largo de más de un kilómetro de la zona costera a la altura de las colonias Petroquímica y Playa Sol, se presentó el inusual fenómeno de espuma marina, lo que atrajo la curiosidad de los paseantes del Malecón Costero y de las autoridades ambientales, las cuales recomendaron no introducirse al mar, hasta que no se esclareciera esta situación.
De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante señalar que ese fenómeno podría deberse a la agitación de las olas, ya que existen zonas en la costa donde existe una alta concentración de materia orgánica, que ocasiona una floración local de colonias de microalgas que al romperse crean ese fenómeno, informó David Esponda Cruz, Titular de Protección Civil.
El funcionario agregó que “SEMARNAT, PROFEPA, Marina y el Subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento, coincidieron en que este proceso de espuma es inofensivo, por lo que se le pide a la población a que observen este fenómeno a través de los medios de comunicación y si van al mar, por ahora no deben introducirse a la playa”.
Tras la inspección del Titular de Protección Civil, se determinó que aparentemente la espuma no era toxica.
Ante el inusual fenómeno, la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) procedió a colocar sellos de clausura en los accesos, debido a que muchas personas comenzaron aglomerarse en donde se presentó este evento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: