Menu

Fiscales y defensa de Emma Coronel piden retrasar sentencia hasta octubre


 Emma Coronel se declaró culpable de cargos penales federales junio, tras haber sido acusada de dirigir, junto a 'El Chapo' y su familia, un imperio multimillonario de tráfico de drogas. 

Los fiscales federales que llevan el caso en su contra y la propia defensa legal de Emma Coronel se aliaron para pedirle al juez Rudolph Contreras que aplace hasta el 14 de octubre la sentencia en su contra, tras declararse culpable en junio pasado de cargos de narcotráfico.

 Tanto la fiscal Katharine Wagner y el jefe de la sección de Narcóticos del Departamento de Justicia, Anthony Nardozzi, así como el prestigioso abogado Jeffrey Lichman y Mariel Colon, que encabezan la defensa de la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán coincidieron en que se retrase 30 días la sentencia originalmente programada para el 15 de septiembre, “a la luz de otras obligaciones que han surgido en el intermedio del caso y la naturaleza del mismo”. 

En un oficio dirigido a la Corte, solicitaron además que la fecha límite para presentar memorandos en ayuda de la sentencia se restablezca siete días antes de la fecha de continuación de la sentencia, y que cualquier respuesta se envíe a más tardar tres días antes de la fecha de continuación de la sentencia. 

En junio Coronel se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada de dirigir, junto a su esposo y familia, un imperio multimillonario de tráfico de drogas. En aquella ocasión, en una audiencia que duró un poco más de una hora, se declaró culpable y aceptó los cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y controlar las propiedades comerciales y residenciales del capo. 

Los fiscales le advirtieron en ese momento que al aceptar tales cargos, siendo ciudadana mexicana y estadunidense, podría hacerse acreedora a enfrentar cadena perpetúa en una prisión federal igual que El Chapo, con quien tiene dos hijas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: