Menu

Nallely Gutiérrez alista denuncia contra Alejandro Moreno ante ASF y SFP


 Nallely Gutiérrez Gijón, ex secretaria del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará la próxima semana denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación contra Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche y presidente nacional del partido tricolor. 

En entrevista, comentó que este recurso se sumará a la denuncia que hizo el 18 de agosto contra el priista ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por la posible comisión de presuntos delitos de carácter financiero como son evasión fiscal, daño patrimonial en perjuicio del erario público, lavado de dinero, y enriquecimiento ilícito. 

En el caso de la acusación a presentarse en la ASF, será por presunto desvío de recursos públicos; mientras que ante la SFP será por probable responsabilidad administrativa. 

Asimismo, señaló que Alejandro Moreno estaría relacionado con un posible desvió de recursos de casi 94 millones de pesos y posibles desvíos de recursos como presidente del PRI de 80 millones de pesos. 

"La próxima semana voy a la Auditoría Superior de la Federación y la Función Pública para pedirles también investigación por posibles delitos de parte de Alejandro como gobernador y como presidente del partido. 

"Son delitos de carácter financiero como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos en prejuicio del erario y evasión fiscal", señaló. 




Compártelo:

Categorías relacionadas: