Menu

Presidente de Ecuador pide a AMLO avanzar en intercambio comercial entre ambos países


 En el marco de la conmemoración de la firma de los Tratados de Córdoba, el Presidente de Ecuador, Guillermo Alberto Santiago Lasso, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se consolide de forma firme y propositiva el proyecto de convenio comercial entre ambos países con el objeto de tener inversiones con comercio bilateral e intercambios culturales y turísticos.

"Señor presidente por ello quiero hacer propicia esta oportunidad para que acordemos avanzar de manera firme, propositiva y fraterna el proyecto de convenio comercial que ha sido objeto ya de provechosas conversaciones entre las delegaciones respectivas de los dos países un objetivo en cuya consecución hemos empeñado nuestra voluntad política y hacia el cual percibimos igual disposición por parte del gobierno de México", dijo.

Afirmó que es un buen momento de retomar las negociaciones y llevarlas a buen puerto, además de que confía en que Ecuador ingrese como miembro pleno de la alianza del Pacífico, ya que al momento existe un positivo incremento de intercambio de distinta índole de exportaciones al mercado mexicano de productos ecuatorianos.

"Ha crecido significativamente y en contrapartida grandes y emblemáticas empresas mexicanas operan en el Ecuador colaborando de manera efectiva con nuestro desarrollo, por ello consideró que es hora de dar conjuntamente un paso decisivo hacia la optimización de nuestros intercambios a través del Acuerdo Comercial, al que he hecho alusión instrumento que constituye una meta y a la par el inicio de una mayor y más beneficiosa relación".

Recordó que el 24 de mayo del 2021 asumió la presidencia de la República del Ecuador y tras rendir protesta se ha puesto varias metas que considera importantes, necesarias y de beneficio para el pueblo ecuatoriano.

"Mi primera preocupación fue trabajar para menguar y superar la pandemia del Covid-19 qué tan duramente ha golpeado a las economías del mundo y especialmente a las de nuestra región, y ha sido de las dolorosas por las pérdidas de vidas humanas, la enfermedad debilitó nuestras economías al obligarnos a permanecer encerrados y a cambiar nuestros hábitos laborales la falta de movilidad que nos impuso propició que quiebren empresa y que se pierdan miles de puestos de trabajo".

Aseguró que por ello asumió la vacunación de la población del Ecuador como una medida urgente, desde el punto de vista sanitario y como un paso imprescindible para lograr la reactivación de la economía ecuatoriana.

El Presidente de Ecuador se congratuló de presidir la Conmemoración de la Firma de los Tratados de Córdoba en sus 200 años en compañía del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

"Para mí es una auspiciosa coincidencia que está mi primera visita México en mi calidad de Presidente de la República del Ecuador se cumpla cuando el ilustrado gobierno y la admirada nación celebran 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba, firmados en esta Villa veracruzana el 24 de agosto del 2021 para refrendar definitivamente la Independencia de la Nación Mexicana".

Compártelo:

Categorías relacionadas: