Menu

Seidy 'La Niña' lanza 'La Havana' al ritmo de trap, son y rumba

 

La cantante cubana radicada en Miami, Estados Unidos, Seidy “La Niña” irrumpe en el trap con rumba, son y urbano y presenta su nuevo sencillo “Havana”.

“La Havana es una mezcla de mis raíces afrocubanas con lo moderno porque crezco en los Estados Unidos y como sabemos el reguerón y el trap es lo que está de moda y qué mejor que poder combinar mis ritmos tradicionales con los ritmos nuevos y en este caso La Havana tiene un trap con son y un trap con rumba”

Sin embargo, Seidy “La Niña” lamentó que la cultura se haya perdido con el género urbano: “Todo la música que hagas debe tener un poquitico de esencia de dónde vienes, es esencial que uno no pierda sus raíces y eso hace que la música sea un poquitico más rica”.

Y es que la cantante, compositora, bailarina y actriz lanza internacionalmente su primer EP ‘La Niña Llegó’, con seis canciones que traen sonidos afrocubanos, en donde la salsa y el reguetón se mezclan de una manera tan novedosa como original, dándole a Seidy un espacio importante en la música. 

“La Havana”, trata del cómo Seidy representa a su país con ritmos cubanos. El video fue realizado en La Habana, Cuba, un viaje pleno de color, baile y alegría a través de sus raíces culturales y envía un mensaje claro “Nunca te rindas frente a tus sueños”. 

Seidy muestra a través de su EP, producido por E.C Fresco, una propuesta de sonidos cubanos y modernos entre las canciones ‘La Niña Llegó’, ‘De Dónde Vengo’, ‘La Havana’, ‘Machete’, ,La Vida Es Bella’ y ‘Castellana’, con las que quiere llevar su carrera artística al siguiente nivel, y espera que personas de todas las edades gocen su música y sus letras, además de traerles -a través del arte- su historia cultural de una manera colorida y moderna. 

Al referirse a las recientes protestas en su país, Cuba, en busca de la libertad, Seidy “La Niña” comentó: “Lo primero que tengo que decir es que estoy con ellos (…) Yo salí de Cuba a los 6 años y estábamos buscando la libertad para expresarte, para luchar por tus sueños, para vivir como una persona digna y fue difícil para mí dejar mi patria, mi familia, mi gente, mi pueblo”.

Y agregó: “Cuando llegué aquí mi mamá tuvo que limpiar mucho piso y mucho popo para poder mandar dinero a mi familia (…) MI pueblo necesita libertad y ya no sabe de qué forma pedirla por lo que se lanzaron a la calle y el gobierno no quiere escucharlos, el pueblo pide libertad y me duele”.

Para finalizar Seidy “La Niña” adelantó que trabaja en un proyecto bajo el estilo de sones tradicionales de Cuba.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: