Menu

Un 61% de estadounidenses con al menos una vacuna contra el COVID-19


 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron el jueves que se han administrado 364.842.701 dosis de vacunas COVID-19 en Estados Unidos, 202.500.853 personas han recibido al menos una dosis y 171.773.370 personas están ahora completamente vacunadas.

Los datos muestran que el 61% de la población ha recibido al menos una dosis de vacuna, con un 51,7% completamente vacunado; El 71,3% de los residentes de EE. UU. de 12 años o más han recibido al menos una inyección, mientras que el 60,5% está completamente vacunado. Entre los adultos mayores de 18 años, el 73,4% ha recibido una sola inyección, mientras que el 62,7% está completamente vacunado.

Los residentes de EE. UU. mayores de 65 años representan el mayor grupo demográfico vacunado, con un 91,6% que ha recibido una sola inyección, mientras que el 81,3% está completamente vacunado. Los CDC dicen que, en total, se han distribuido 430.118.615 dosis de vacunas COVID en todo el país.

Una estudiante de medicina administra una vacuna COVID-19 en Indiana University Health, Methodist Hospital en Indianápolis, Indiana, 16 de diciembre de 2020.

Variante delta hace que dudosos de la vacunación reconsideren posturas

Muchos estadounidenses desconfían de las vacunas. Y esa situación ha contribuido al rápido avance de la variante delta del COVID-19. Pero el alto nivel de contagios está haciendo que muchos de los escépticos, reconsideren su postura, antes de que sea demasiado tarde.

A pesar de las vacunas, varios estados de EE. UU. Están reportando más pacientes con COVID-19 en hospitales que en cualquier otro momento durante la pandemia, y Texas y Kentucky se unen a la lista creciente.

Arkansas, Florida, Louisiana, Hawaii, Mississippi y Oregon han reportado hospitalizaciones récord.

"Las cifras ahora (...) en realidad son en muchos aspectos peores que en agosto pasado", dijo a la CNN el miércoles el doctor Paul Offit, miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). "En agosto pasado, teníamos una población totalmente susceptible, y no teníamos una vacuna. Ahora, tenemos la mitad del país vacunado (...) pero no obstante, las cifras son peores".

Compártelo:

Categorías relacionadas: