Menu

Ángela Rosas, nueva directora del CBTIS 213






“Vengo a sumarme al esfuerzo de todos para mantener el prestigio de la institución”, afirma en su discurso de presentación

*El rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, la felicita y avala trayectoria de 30 años de la directora del CBTIS 213 de Minatitlán


Minatitlán, Ver. - La docente y arquitecta Ángela Rosas Ávila fue presentada este viernes como nueva directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 213 “Hermenegildo Galeana” de Minatitlán, al tiempo de asegurar que llegó a sumarse al esfuerzo de mantener el prestigio de la institución.

                           

“Vengo con el gran honor a sumarme al trabajo de todos y cada uno de ustedes para lograr esa meta, para hacer que el CBTIS 213 sea como siempre, la gran institución de prestigio que forma ciudadanos conscientes y comprometidos con su comunidad”, destacó en su discurso.

La presentación de Ángela Rosas Ávila como nueva directora del CBTIS 213 se realizó este viernes en la explanada de la institución, con la presencia de la directora del CBTIS 48 de Acayucan, Aida Soledad Acua, quien asistió en representación del comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en el estado de Veracruz, Pedro Carlos Briceño Carballo.

30 AÑOS DE EXPERIENCIA

  “Vamos a establecer diálogos con todos, para que juntos construyamos y busquemos las mejores estrategias en beneficios de toda la comunidad, cuidándonos unos a otros sin arriesgarnos jamás”, se comprometió la directora ante docentes y administrativos del CBTIS 213.

“Esta mañana para mí es sumamente especial, tengo 30 años como docente, pero desde hace un poquito más de 10 años me plantee la meta de ser una directora.

“Me llevé 10 años, primero en tomar una maestría que me diera las competencias necesarias para poder ser útil y lograr los mejores beneficios para la comunidad en la que yo pudiera ser directora”.

Durante el evento, estuvieron presentes, por parte de la Universidad de Sotavento, el rector Juan Manuel Rodríguez García; la directora de Posgrado, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y el director del campus Coatzacoalcos, Jaime Martínez Casados.

                            

  “Seguramente va rendir muchos frutos en el futuro –la directora del CBTIS 213--, porque hemos trabajado en muchas actividades en conjunto –con la US--, y nos ha parecido profesional, y seguramente dará grandes resultados en este plantel, como los ha dado en el CBTIS 85”, expresó el rector Juan Manuel Rodríguez García.

INICIA NUEVA ETAPA

La arquitecta Ángela Rosas Ávila se desempeñó en los últimos 30 años como docente del CBTIS 85 de Coatzacoalcos, y también ocupó el cargo de jefa de vinculación, pero ahora es un ciclo que ha cerrado.

“Fue una decisión difícil, puesto que mi corazón pertenece al CBTIS 85”, expresó la directora, “y le estoy muy agradecida, porque me dio todas las posibilidades que pude tener como docente, pero es un ciclo que se cierra y guardo con inmenso cariño.

  “Pero hoy se inicia una nueva etapa con el CBTIS 213. Ahora todos mis esfuerzos, todo mi trabajo, van a ser para este plantel”.

- ¿Qué planes tiene para enfrentar el COVID-19? - se le preguntó.

“Nos vamos apegar a las indicaciones de nuestras autoridades, y estamos comprometidos con el regreso paulatino y con cuidado de toda la comunidad. Haremos un análisis de la situación del plantel y en colaboración con todo el personal estableceremos estrategias para tomar las mejores decisiones, siempre cuidando la salud de cada uno de las personas que conforman la comunidad educativa”, respondió.

MUJER DE RETOS

- ¿Quién es en lo personal y en lo profesional la nueva directora del CBTIS 213?

                                 

“En lo personal, es una mujer que le gustan los retos y que no se detiene hasta conseguirlo. A lo largo de mi vida, he ido consiguiendo todos los retos que me propuesto.

“La profesionista, que está hoy cumpliendo su sueño, es una persona que se ha preparado durante muchos, muchos, muchos años, que se ha esforzado en tener las competencias necesarias para poder ser realmente útil a toda la comunidad”.

- ¿Algún mensaje para su nueva comunidad estudiantil?

  “Agradezco a todos los alumnos que seleccionaron nuestra opción educativa, y quiero decirles que la directora del CBTIS 213 va a estar muy al pendiente de cuidar todos los aspectos que conforman la educación dentro de nuestras instalaciones, su salud y la parte académica”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: