Menu

Aperturan Centro de Desarrollo Comunitario en Nueva Calzadas


• Habitantes de la colonia Nueva Calzadas, de la Trópico de la Rivera y aledañas podrán disfrutar desde ahora de nuevas instalaciones.

• Vecinos agradecieron a SEDATU y al Ayuntamiento la inversión de casi 40 millones en esta magna obra.

Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, autoridades del Gobierno Municipal encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevaron a cabo un recorrido de apertura en lo que antes era un basurero clandestino, y que hoy está convertido en el Centro de Desarrollo Comunitario y Unidad Deportiva de la colonia Nueva Calzadas, que colinda con la Trópico de la Rivera y que beneficiará además a la población de asentamientos aledaños.

En esta obra, con una inversión de 39 mil 607.790.34 fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), como parte del Programa de Mejoramiento Urbano que el Gobierno Federal implementó en este municipio.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal fue acompañado por Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor Primero; Keren Prot, Regidora Séptima; el Director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández; el Secretario de Gobernación Municipal, Enrique Villegas García; María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora del Sistema DIF Municipal; así como integrantes del Comité Comunitario y habitantes del sector.

En su intervención, María Luisa Victoria, una de las integrantes del Comité Comunitario ubicado en la colonia Nueva  Calzadas, agradeció al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, haber gestionado ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la realización de esta gran obra como muchas que ha hecho en el país.

“Agradezco por esta maravillosa infraestructura que vino a cambiar completamente la fisonomía de nuestra colonia y darle una nueva plusvalía a nuestros predios”, expresó.

También, reconoció el esfuerzo de los ediles y a María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora del Sistema DIF Municipal, por estar al pendiente de la realización de este espacio, donde los que deseen podrán tomar talleres para convertirse en microempresarios. 

“Nuestro único deseo es que quienes vivamos en este sector podamos generar un desarrollo económico, cultural y social y lo vamos a lograr con la ayuda del Ayuntamiento”, finalizó.

EN QUÉ CONSISTE LA OBRA

El Centro de Desarrollo Comunitario con espacio público y módulo deportivo, era un terreno abandonado que cuenta con 8 mil 697.491 de metros cuadrados en la colonia Nueva Calzadas, con límites en la colonia Trópico de la Rivera. Incluso muchos lo utilizaban como basurero clandestino.

El Centro de Desarrollo Comunitario ya consta de 545.70 metros cuadrados, donde se crearon salones para dar clases de oficios y una cancha cubierta con domo, que será zona de calistenia de mil 668.50 metros cuadrados.

Igualmente, tiene una cancha descubierta de 608 metros cuadrados, plazas y andadores con 3 mil 71.30 metros cuadrados. La obra en total tuvo un costo de 39 mil 607.790.34 pesos por parte de SEDATU, más las inversiones alternas en alumbrado público y obra de drenaje y pavimentación efectuadas por el Ayuntamiento.

En estas instalaciones se darán clases de ajedrez y de diversas disciplinas deportivas tanto en el domo como al aire libre, las aulas servirán para capacitar en diversas manualidades y oficios; además hay áreas al aire libre para disfrutar de días de campo o picnic.

Compártelo:

Categorías relacionadas: