Menu

Tres años de Gobierno en beneficio del pueblo: Morena


_Veracruz, Ver., 02 de septiembre de 2021_.- El gobierno de México durante tres años, ha trabajado en la consolidación de cambios irreversibles en beneficio del pueblo, así lo dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador en ayer en su Tercer Informe, expresó el Secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez. 

Destacó que el Informe del Presidente está enmarcado por el combate a la corrupción y la austeridad republicana, lo cual ha brindado mayores recursos que se han destinado a los que menos tienen, desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo del gobierno.

Señaló que una de las medidas que implementó el presidente fue terminar con la tendencia privatizadora, una práctica que implementaban los gobiernos neoliberales y se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas, así como el sector energético, el petróleo y la electricidad.

Andrés Manuel en tres años destinó inversión pública a las refinerías con un monto de 33 mil 581 millones de pesos y en julio del año próximo se terminará la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios. 

El Secretario de Organización destacó que el Presidente ha cumplido 98 de los 100 compromisos a los que se comprometió el pasado 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México e incluso se han realizado obras que no estaban incluidas en el listado

“Es de destacar lo que señaló el Presidente en su informe para que la ciudadanía se quede tranquila, las acciones que ha realizado el Gobierno Federal en materia de desarrollo social están fundamentadas con decisiones trascendentales, por lo que como dijo Andrés Manuel, resultaría difícil para la oposición y los neoliberales puedan revertir las acciones de justicia social”, expresó.

Dijo que aún quedan muchos temas pendientes impulsados por el Presidente como es la consulta para la revocación de mandato, “en dónde esperamos una gran participación ciudadana”. 

La Cuarta Transformación ha trabajado con intensidad y en beneficio del pueblo por ello se han alcanzado grandes resultados a pesar de la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia de COVID-19, “en los gobiernos emanados de las filas de Morena se han sumado al trabajo hombres y mujeres que han ofrecido un servicio público eficiente, honesto y comprometidos en resolver las demandas del pueblo”.

Domínguez Vázquez recalcó que el combate a la corrupción y la impunidad liberó recursos que se han ocupado en el  bienestar y el desarrollo de los ciudadanos, y por ello el 70 por ciento de los hogares de México tiene al menos una persona inscrita un Programa para el Bienestar o se beneficia de alguna manera del presupuesto nacional. 

“A tres años de Gobierno, a la mitad de camino y con el informe presentado el día de ayer, podemos concluir que el Presidente ha encabezado un gobierno que respeta la Constitución, en donde hay legalidad, democracia, libertad, transparencia, respeto a los derechos humanos y se garantiza el derecho a tener una opinión diferente”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: