Menu

Aperturan Centro de Desarrollo Comunitario en colonia Constituyentes







•    El Gobierno Municipal realizó obras alternas, como un circuito vial para enlazar a la colonia Cuauhtémoc con la Constituyentes; se amplió la red de drenaje pluvial y sanitario y se rehabilitó el alumbrado público.

Coatzacoalcos, Ver. – Autoridades municipales llevaron a cabo un recorrido de apertura por el Centro de Desarrollo Comunitario y en la calle Crisantemos, entre Violeta y Río Grijalva, en la colonia Constituyentes. En este sector, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invirtió más 34 millones de pesos.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que estas obras son parte de las inversiones que se están dando por el Corredor Interoceánico, preparando de esta manera a Coatzacoalcos para contar con una infraestructura que haga atractiva la inversión en el municipio.

                                            

Agradeció el apoyo de sus compañeros de comuna y de los ciudadanos, que participaron desde el Comité Contraloría Social, para la realización de estos nuevos espacios, que incluyó el mejoramiento de la escuela primaria, el Telebachillerato cercano y la pavimentación de las calles aledañas.

“Hay cosas excelentes que ocurren en Coatzacoalcos y esta es una de ellas”, puntualizó el Presidente Municipal.

Los vecinos presentes agradecieron al Gobierno Federal y Municipal por haber transformado el sitio, ya que antes era un basurero clandestino y se reunían malvivientes, ahora es un lugar digno de esparcimiento para las familias.

Durante el recorrido, se constató que hay señaléticas de uso de los botes de basura orgánica, inorgánica y residuos de PET; además, se colocaron letreros, como la prohibición de bebidas alcohólicas y de fumar. Se contará con vigilancia e inspectores.

En este evento, el Alcalde Víctor Carranza fue acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez y Tania Cruz Santos, Diputada Federal, quienes participaron en los talleres de pintura dentro de las instalaciones.

También asistió María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora del Sistema DIF Municipal; Jesús Martínez, Diputado Local, Jesús Martínez; Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda; Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Martín Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo; Secretario de Gobernación Municipal, Enrique Villegas García; así como integrantes del Comité de Contraloría Social y habitantes de la Constituyentes y asentamientos aledaños.

NUEVA FISONOMIA PARA LA CONSTITUYENTES

Este Centro de Desarrollo Comunitario será manejado por el Sistema DIF Municipal; en él habrá cursos para niños y adolescentes, para que aumenten sus destrezas artísticas y con respecto al desarrollo infantil, se fomentará la optimización de sus habilidades motrices, ya que se habilitó un área para guardería.
                              
Esta área está dirigida a los niños de las madres y padres que trabajan o que acudan a los cursos de capacitación para adquirir un oficio y a la larga, puedan crear micronegocios.

Las personas discapacitadas, tendrán la oportunidad de aprender un oficio, el cual los apoyará en el crecimiento de sus habilidades motrices.

A un costado del Centro de Desarrollo Comunitario, se construyó un Ágora de usos múltiples; áreas verdes, con plantas, palmeras; bancas y juegos infantiles que servirán de esparcimiento para las familias.

El Ágora permitirá la realización de eventos artísticos, culturales, de escuelas y todo tipo de actividades que le dé continuidad a las acciones emprendidas por el DIF.

Aunado a lo anterior, Centro de Desarrollo Comunitario tendrá un Centro de Acopio, para la separación de residuos sólidos urbanos, el cual forma parte de la política de educación ambiental del Gobierno Municipal. Estos desechos serán reciclados para no contaminar el medio ambiente.

INVERSIONES DEL AYUNTAMIENTO

Dentro de las inversiones paralelas que efectuó el Ayuntamiento se encuentra la pavimentación de las calles Tenochtitlán, Calmecac y 18 de Marzo, creando así un circuito vial que facilite el acceso a estos sitios; a la par, se rehabilitó el alumbrado público, se introdujo drenaje sanitario y pluvial.

                                       

Compártelo:

Categorías relacionadas: