Menu

Autoriza Cabildo donación de predios para la Guardia Nacional


• También se aprobó el contrato de capacitación para elementos policíacos.

Coatzacoalcos, Ver. – Durante la Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, se autorizó de manera unánime la propuesta del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo de la donación directa de predios para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.

En su intervención, el munícipe porteño propuso dejar sin efecto lo relativo a la aceptación de la donación pura y gratuita por parte del Instituto Veracruzano de la Vivienda, aprobada en el punto de acuerdo Tercero de la Novena Sesión de Cabildo Ordinaria, celebrada el 27 de mayo del 2020, a favor del Municipio de Coatzacoalcos, de la poligonal 1 con superficie de 10,096.40 metros cuadrados, ubicada en la Av. Universidad Veracruzana, entre las calles Puerto del Espíritu Santo e Izoras, con el propósito de que INVIVIENDA done directamente el predio descrito para la construcción del cuartel a nivel compañía de la Guardia Nacional.
Esto derivado de la solicitud a este Ayuntamiento, mediante oficio número 06281 de la 29ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, en apoyo al Gobierno Federal.

También, el Alcalde solicitó se ratifique la aceptación de la enajenación a título gratuito Instituto Veracruzano de la Vivienda a favor del Municipio de Coatzacoalcos, de la poligonal 2 con superficie de 9,209.50 metros cuadrados, ubicada en Av. Universidad Veracruzana, entre calles Izoras y Noemí Gómez de Brito de la reserva territorial propiedad de INVIVIENDA, para que se incorpore al Patrimonio Municipal y aprobada en el punto tercero de la Novena Sesión de Cabildo Ordinaria, del 27 de mayo del año pasado.

CAPACITACIÓN DE ELEMENTOS POLICÍACOS 

Igualmente, se autorizó la firma del contrato de prestación de servicios de capacitación y evaluaciones, con el fin de ayudar a la preparación y desarrollo de los elementos que conforma la Policía Municipal.

Lo anterior en términos de los Artículos 115, Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 68 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Cabe señalar, que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad por los integrantes del Cabildo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: