Menu

Informa acciones desplegadas de seguridad Verónica Hernández Giadáns


Este viernes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns informó las acciones desplegadas durante las últimas 24 horas para participar en la estrategia de seguridad.


En reunión encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se informó el cumplimiento de 10 mandamientos judiciales por parte de la Policía Ministerial, así como seis detenciones en flagrancia por diferentes hechos constitutivos de delitos y la localización de tres personas cuya desaparición fue reportada por sus familiares ante el ministerio público. 


Se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Norma Azucena “N” y de Ethel Margarita “N” por el delito de homicidio doloso calificado, probablemente cometido en agravio de N.M.O. y por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidades reservadas, por lo que les fue dictada prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.


Marco “N” fue puesto a disposición del Juez de Control con sede en Poza Rica, luego de que se probara su presunta responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad, dentro del Proceso Penal 196/2021 le fue impuesta la meda cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.


En Tantoyuca, la Fiscalía Especializada obtuvo la vinculación a proceso de Doroteo “N”, como probable responsable del delito de pederastia agravada, cometido en perjuicio de un adolescente de identidad reservada, y la Fiscalía Regional Veracruz obtuvo la vinculación de María del Carmen “N” y Fernando “N” al Proceso Penal 775/2021 por el delito de daños dolosos.


En la zona norte Tuxpan se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado en contra de José “N”, quien probablemente privó de la vida a una persona de sexo masculino, y por lesiones dolosas calificadas y robo de vehículo, dentro del Proceso Penal 154/2021 se ejercitó acción penal en contra de Fidel “N”.


En la zona centro Veracruz se dictó prisión preventiva en contra de Marco Tulio “N”, como probable responsable de homicidio doloso, como quedó registro en el Proceso Penal 629/2016; a su vez, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Apolinar “N” por daños dolosos y dentro de la Causa Penal 227/2018 fue aprehendido Edgar “N” por el delito de homicidio.


En la mesa de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la  Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.





Compártelo:

Categorías relacionadas: