Menu

Coatzacoalcos registra189 días sin secuestros.



Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-El director del Observatorio Ciudadano Renato Riveroll Rivera, confirmó que Coatzacoalcos cumplió este 31 de agosto, 189 días sin reportes de secuestro.

Destacó que con ello se rompe el récord de más días sin secuestro en los últimos 3 años y permite confirmar que este delito de alto impacto, está definitivamente a la baja.

Sin embargo Riveroll Rivera dijo que ahora, el delito de extorsión es el gigante a vencer junto con otro delito que es el cobro de derecho de piso.

Para ello, junto con distintas instituciones y corporaciones policiacas buscan incentivar la denuncia ciudadana, y mejorar el desempeño de las instancias correspondientes 

Destacó que a últimas fechas se ha disparado la extorsión telefónica, la presencial y la virtual, afectando distintos sectores de la sociedad en Coatzacoalcos.

Por ello se busca reducir estos índices de extorsión y cobro de derecho de piso, impulsando distintos cambios.

Uno de ellos es mejorar el sistema de procuración de justicia, evitando revictimizar a las personas que sufren por este delito y dar mejores resultados.

Dijo que esto iría de la mano de una mayor cantidad de denuncias al ver que hay una mejor respuesta por parte de las autoridades.

Riveroll Rivera dijo que a través del Observatorio Ciudadano, se hace el acompañamiento de las víctimas de estos delitos, para que realicen sus denuncias y otros trámites legales ante las distintas autoridades.

Compártelo:

Categorías relacionadas: