Menu

Comienzan a regularizarse las escuelas en Coatzacoalcos





Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política


Coatzacoalcos Ver.-A dos años y medio de iniciar los trámites para regularizar más de 200 escuelas en este municipio de Coatzacoalcos, ya comenzaron a darse los primeros resultados.

La regidora de educación Eusebia Cortés Pérez, aseguró que continúan trabajando en la regularización de las escuelas de Coatzacoalcos, para que cuenten con sus escrituras y acrediten la propiedad del terreno donde están asentadas.

Recordó que los trámites comenzaron hace más de dos años y es ahora, cuando comienzan a verse los resultados.

Uno de los planteles que recientemente recibió esa documentación al concluir el trámite, fué el jardín de niños "Leonor Turnbull de Muñoz".

La regidora de educación reconoció que son muy satisfactorios estos logros, que fueron posibles con el apoyo de maestros y directores.

"Hemos tenido tanto éxito, que  nos han buscado de otros municipios, para poder replicar esas gestiones una vez que lleguemos al Congreso del Estado y la regularización de los planteles será uno de mis principales compromisos " indicó.

Por otra parte, la regidora de educación dijo que no le reportaron daños en las estructuras de las escuelas, después del sismo más reciente.

Sin embargo, con el regreso a clases presenciales le entregaron distintas solicitudes para la limpieza de los planteles, y los canales que los rodean en algunos casos.

Por lo que respecta a la suspensión del servicio de agua potable, recordó que se hizo un acuerdo con las CMAS Coatzacoalcos, para que no falte el vital líquido.

En aquellas escuelas donde no cuentan con energía eléctrica, es la Secretaría de Educación de Veracruz quien se ocupa de las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: