Menu

Efectos de "Nicholas" son monitoreados por Protección Civil




Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política


Coatzacoalcos Ver.-Protección Civil Municipal monitorea la evolución de la tormenta Nicholas y sus posibles efectos, aseguró el director de la dependencia,  David Esponda Cruz.

Explicó que además, realizan la verificación diaria del nivel de los ríos Coatzacoalcos y Calzadas, actualmente por debajo de su nivel crítico.

Esponda Cruz agrego qué existen dos depresiones tropicales, una en la zona del Caribe y otra en el Pacífico que podrían provocar lluvias en la región y también en la ciudad, lo que modificaría las actuales condiciones del clima.

Recordó que en esta temporada de lluvias es importante tomar medidas preventivas, como la limpieza de los patios, no tirar basura en calles y canales, y mantener despejadas las áreas de objetos que pudieran volar con el viento.

En el caso de las personas que habitan en zonas susceptibles de inundación, deben tener listo su plan familiar de protección civil y las mochilas de emergencia, por si tuvieran que evacuar sus domicilios.

Hizo el llamado a los conductores  para que eviten las zonas que tradicionalmente se inundan en el municipio de Coatzacoalcos, pues corren el riesgo de quedar varados al interior de sus vehículos.

Por último, puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911 y el número de Bomberos y Protección Civil 921 212 5141.

Compártelo:

Categorías relacionadas: