Menu

Completan esquemas de vacunación en el estado de Veracruz



Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política
Coatzacoalcos Ver.-Al iniciar este domingo la jornada de vacunación para jóvenes de 18 y más en este municipio, el delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado de Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dió algunos datos de cómo ha ido avanzando esta campaña en el estado de Veracruz.
El funcionario federal, confirmó que en Coatzacoalcos aplicarán 63 mil vacunas, para jóvenes de 18 a 29 años y rezagados de otros grupos.
Mencionó que el 31 de octubre, la gran mayoría de los grupos tendrán un esquema completo de vacunación, ya que los grupos de 60 y más, así como de 50 y más van muy avanzados.
En cuanto a los jóvenes de 18 y más dijo que faltan 750 mil jóvenes que habitan en 78 municipios así como 250 mil rezagados que vacunarán en esas mismas jornadas.
Ana Huerta dijo que este lunes 20 de septiembre publicarán la lista de nuevos municipios donde llegarán con las vacunas para el último grupo El de 18 y más.
Por otro lado dijo que faltan un millón y medio de veracruzanos, de recibir vacunas de segunda dosis, con lo que ya comenzarían prácticamente a cerrar los distintos grupos de edad.
Este avance se manifiesta en los cambios de semáforos epidemiológicos, el regreso a la vida cotidiana y a las clases presenciales en Veracruz.
Pagarán becas "Benito Juárez".-
Por otra parte, el delegado de Bienestar confirmo que se pagarán las becas "Benito Juárez" en beneficio de 323 mil familias, cubriendo los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Explicó que para este bimestre noviembre-diciembre se incorporarán 53 mil nuevos estudiantes, lo que representa un pago total de mil 72 millones de pesos.
Asimismo Manuel Huerta dijo que destinarán recursos de programa la escuela es nuestra para apoyar a 2400 planteles más que incluye a 400 escuelas afectadas por el huracán Grace.
Recordó que con esos apoyos las escuelas asentadas en comunidades más pobres pueden quedar en condiciones para recibir a los alumnos con servicios de agua aula y limpias y pintadas servicios sanitarios y la higiene necesaria.
En cuanto los apoyos por el huracán Grace dijo que son un total de 69 mil 455, para personas que habitan en mil 800 comunidades, de 28 municipios asentados en la zona afectada.
Manuel Huerta explicó que en total son 66 mil cinco viviendas, pues algunas familias recibirán un doble apoyo, luego que el huracán afectó sus casas y sus tierras.
Hasta el momento ya se hicieron los pagos en 14 de los 28 municipios contemplados, lo que representa un total de 37 mil apoyos.
Una vez que se cubra todo este padrón pasarán a la etapa de revisión en casos excepcionales.
Aquí atenderán a quienes sus pagos están pendientes y aquellos que por alguna situación que deberán justificar no se encontraban en su vivienda al momento de levantar el censo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: