Menu

Continúa su productividad el Astillero de Marina en Coatzacoalcos

 

Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-El Astillero de Marina en Coatzacoalcos  continúa contribuyendo al desarrollo del país, al fabricar diferentes embarcaciones que tienen usos específicos.
El contralmirante ingeniero naval Jorge Daniel Zamora Vuelvas, Director de Astillero de Marina número 3 informó del calendario de actividades que desarrollan en este lugar con la construcción de distintas embarcaciones.
Durante 2019 y 2020 construyeron un total de 11 embarcaciones, que se utilizan para la recolección de sargazo en la zona del caribe mexicano, destribuyéndose a diferentes estados.
Este año comenzaron con la construcción de embarcaciones que apoyarán en el dragado en Dos Bocas y están por entregar las primeras tres.
Se trata de dos embarcaciones llamadas "Empujadoras" para mover los buques dragadores, así como un chalán de tres puntones, que servirá como apoyo en el movimiento de grúas, tolvas y otros equipos pesados.
El director aseguró que con estos trabajos también se beneficia al puerto de Coatzacoalcos, ya que se contratan servicios y consumibles para fabricar estas embarcaciones.
Adelantó que hay un proyecto para elaborar embarcaciones que permitan retirar del Río Papaloapan una gran cantidad de lirio, pero hasta el momento no se ha concretado 
Por último destacó que en este astillero, realizan trabajos para todos los estados del país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: