Menu

El grito de Independencia será virtual en Coatzacoalcos, confirma el alcalde


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-Este año, los eventos programados para la conmemoración de las Fiestas Patrias serán con asistencia restringida, confirmó el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Debido que a partir del próximo lunes, con el homenaje a los Niños Héroes inicia un calendario de actividades cívicas, se acordó con el Ejército y la Marina, la colocación de ofrendas florales en estos eventos importantes.
"El semáforo rojo que tenemos actualmente en Coatzacoalcos nos impide organizar eventos masivos, por lo cual el Grito de Independencia será virtual, para no reunir a la gente en el parque" destacó.
Además, en esta fecha tan importante para los mexicanos, se harán grabaciones de distintos eventos que conmemorarán los 200 años de la Independencia de México y que los ciudadanos podrán disfrutar a través de las redes sociales.
Carranza Rosaldo también confirmó se cancela el desfile del 16 de Septiembre, ya que apenas están haciendo la incorporación a clases de manera paulatina y se debe proteger la salud tanto de los alumnos, como de los padres de familia y maestros que participan en estos eventos.
Señaló que hasta el momento la actividad comercial económica de Coatzacoalcos no se ha detenido pero se deben mantener las medidas de seguridad para evitar la propagación de contagios.
Por ello invito a la ciudadanía a que eviten fiestas por noche mexicana en sus casas con gente externa de su familia pues no saben si alguno de ellos pudiera estar infectado por el virus y propagar la enfermedad.
El alcalde recomendó prudencia y mantener las medidas sanitarias utilizando los dispositivos electrónicos disponibles para poder convivir con la familia en esta fecha tan importante.

Compártelo:

Categorías relacionadas: