Menu

Activan Alerta Gris en Coatzacoalcos


• Se prevén lluvias intensas y norte de hasta 50 kilómetros por hora.

Coatzacoalcos, Ver. – La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió una Alerta Gris ante el desarrollo de un ciclón tropical, que traerá lluvias intensas, descenso de la temperatura y fuertes vientos del norte en las costas de Coatzacoalcos.

Entrevistado al respecto, David Esponda Cruz, Titular de Protección Civil Municipal, informó que también se prevén tormentas eléctricas y moderados cambios de temperatura, por lo que quizá esté más fresco.

Se recomienda extremar las precauciones, por la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, así como el aumento de los afluentes de respuesta rápida, además de acatar las indicaciones de las autoridades y estar al pendiente de los reportes a través de las redes sociales y medios de comunicación.

En la cuenca de Coatzacoalcos, se pronostica acumulados estimados de 10 a 30 mm con máximas de 70 a 150 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

Nieblas matutinas en llanuras y costa, y vientos del norte que pueden alcanzar más de los 50 kilómetros por hora, produciendo oleaje de más de un metro de altura y ligero descenso de la temperatura.

Compártelo:

Categorías relacionadas: