Menu

En Cosoleacaque, la Fiscal General del Estado participa en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En Cosoleacaque, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó que en las últimas 24 horas se registró el cumplimiento de nueve mandamientos judiciales, seis detenciones en flagrancia y la localización de una persona previamente reportada por sus familiares como desaparecida.

 

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la reunión donde la Fiscal General detalló que en Cosamaloapan fue sentenciado Juan Daniel “N” a 20 años de prisión, como responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de F.G.N. ocurrido en 2019 en el municipio de Juan Rodríguez Clara.


En la zona centro Veracruz se obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y siete meses de prisión en contra de Jaime “N”, como responsable del delito de robo específico; asimismo, por delito contra la salud y ultrajes a la autoridad fue vinculado a proceso Iván “N” bajo los efectos del Proceso Penal 334/2020; Juana “N” fue vinculada al Proceso Penal 218/2019, luego de que se probara su probable responsabilidad en el delito de despojo; y por robo agravado en grado de tentativa fueron vinculados Ángel “N”, Francisco “N”, Antonio “N” y Jonathan “N”.


La Fiscalía Especializada con sede en Tantoyuca logró la vinculación a proceso de Bartolo “N”, quien es identificado como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas y violencia familiar y en Coatzacoalcos, José Ignacio “N” fue vinculado a la presunta responsabilidad del delito de abuso sexual de menores de edad en la modalidad de agravado, por lo que quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por dos años.


La representación de la Fiscalía en Tuxpan ejerció acción penal en contra de Jesús “N”, luego de que fuera detenido en flagrancia de los delitos de narcomenudeo en la modalidad de posesión simple de metanfetamina y ultrajes a la autoridad; también procedió la imputación en libertad en contra de Eduardo “N” por ultrajes a la autoridad.


En Chicontepec se dictó prisión preventiva en contra de Germán “N”, luego de que se presentaran datos de prueba fehacientes en su contra por la presunta comisión de los delitos de amenazas con medio violento y lesiones dolosas calificadas, quedando vinculado al Proceso Penal 33/2021.


La Fiscal General expuso a detalle la incidencia delictiva registrada en las pasadas horas y participó en la revisión de cada una de las tareas de seguridad que se implementan en Veracruz por las fuerzas operativas.

 

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Compártelo:

Categorías relacionadas: