Menu

Entrega Centla al Ayuntamiento ayuda humanitaria para damnificados por “Grace”

 



Son 3 toneladas que se irán a Papantla, junto con lo que se recolectará hasta el día sábado en los centros de acopio de Coatzacoalcos. 

El próximo domingo se entregará la ayuda humanitaria.


Coatzacoalcos, Ver. – En una muestra de solidaridad y de suma de esfuerzos, la Alcaldesa de Centla, Tabasco, Guadalupe Cruz Izquierdo entregó al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza, los víveres recaudados en su municipio para que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos los traslade al centro de acopio estatal en Papantla, donde se distribuye la ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán “Grace”. 

                                     

Fue en el centro de acopio instalado en los bajos del Palacio Municipal, donde se recibieron las 3 toneladas de ayuda humanitaria, entre víveres y colchonetas, para que Coatzacoalcos funja como intermediario, en apoyo a los habitantes de 125 comunidades del norte del estado, que resultaron afectados por pasado fenómeno natural.


Durante el encuentro entre los dos alcaldes, Víctor Carranza le externó a su homóloga, que este viernes se cierran los centros de acopio en Coatzacoalcos, para que el domingo sean entregados los víveres en Papantla. Hasta el momento, ya se han enviaron dos cargamentos con más de 10 toneladas de ayuda humanitaria.


El Presidente Municipal, agradeció la confianza del municipio tabasqueño para llevar a cabo esta acción tan importante.


En su intervención, la Alcaldesa de Centla informó que su gobierno implementó una estrategia, durante una semana, que consistió en condonar el pago del impuesto predial si se acudía a Tesorería con apoyo para los damnificados del norte de Veracruz. La respuesta fue satisfactoria y se vio plasmada en las 3 toneladas recolectadas. 

                                 

Aseguró que los fenómenos meteorológicos siempre dejan enseñanzas, y hay que tomarlos por el lado positivo y aprender de los mismos, ya que la naturaleza es impredecible. 


“Hay que enfrentar estas cosas, a nosotros nos pasó el año pasado y fue terrible, pero hoy estamos en pie y hemos aprendido de la desgracia”, finalizó Guadalupe Cruz Izquierdo.


Hay que resaltar, que los operadores del centro de acopio estatal han reconocido al Gobierno de Coatzacoalcos, como el que más ayuda ha hecho llegar al norte y que esto se debe a la gran solidaridad de los habitantes del sur de Veracruz a los que hoy se unen los de Centla, Tabasco.

                                           

Compártelo:

Categorías relacionadas: