Menu

Inauguran “Fábricas de Economía Solidaria” en el ITESCO










El Presidente Municipal recibió a los directores nacionales y estatales del Instituto de la Juventud.


Coatzacoalcos, Ver. – En presencia del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esta tarde se inauguró en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), el Programa “Fábricas de Economía Solidaria” que impulsa el Instituto Nacional y Estatal de la Juventud.


Cabe señalar, con dicho Programa se beneficiará a los estudiantes del plantel, y abrirá las puertas para que los jóvenes de la localidad y de la zona sur para convertirse en emprendedores y desarrollen sus ideas.

                                

El Presidente Municipal, Víctor Carranza, agradeció al Director del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández, por ser a través de este instituto, un gran impulsor y apoyo para los jóvenes, con el cual ha demostrado que sí se puede construir, colaborar y elaborar proyectos que sean dignos de desarrollar y darle un realce al municipio.


Al igual que los titulares del Instituto de la Juventud, tanto a nivel estatal y nacional, felicitó a Nidia Irasema Ramírez Martínez, Directora Municipal de la Juventud de Coatzacoalcos (DIMJUVE), por el gran trabajo desempeñado en su encomienda. 


Posteriormente, la funcionaria aseguró que “desde el ámbito académico a lo deportivo, desde lo cultural hasta el compromiso social, los jóvenes nos demuestran que todo lo que desean hacer lo pueden hacer y desde las instancias gubernamentales estamos para apoyarlos”, les aseguró.


Por su parte, el Director del ITESCO, señaló que como institución siempre estarán para apoyar a los jóvenes en todas sus inquietudes y ayudarlos a desarrollarlas.


Al hacer uso de la voz, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, Director General del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) agradeció la presencia de Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda con la Comisión de Educación del Ayuntamiento, a la par de reconocer su trabajo a favor de la juventud veracruzana.

                                     

Igualmente, agradeció y reconoció el trabajo de Guillermo Santiago al frente del Instituto a nivel nacional, y ponderó el gran trabajo en coordinación que han hecho desde el inicio de sus administraciones.


Al evento acudió Felipe Zúñiga, representante del Gobierno de Veracruz; Tania Cruz Santos, Diputada Federal; Alejandro Castellanos, Director de la Juventud de Minatitlán; Luis Armando Cortés y Alexis Colín Iturbide, de nodos territorial; también Jesús Adrián Peralta, Regidor Electo de Minatitlán y el grupo TECMARKET.

                                         

Compártelo:

Categorías relacionadas: