Menu

Estos son los programas para derechohabientes que no pueden pagar su crédito Infonavit

 



Erick Porres, delegado del Infonavit en Veracruz, dio a conocer los programas que existen para los usuarios que no pueden pagar su crédito Infonavit por la crisis económica por la emergencia sanitaria.

Entrevistado en Periodismo de Análisis mencionó los programas:
Apoyo Solidario Infonavit. Consiste en una reestructuración que otorga una reducción temporal en el importe de las mensualidades y condonará los intereses complementarios. La reducción puede ser del 25 al 75 por ciento.
Prorroga total. Sirve para apoyar a quienes se quedaron sin trabajo, se otorga un periodo de gracia durante el cual no se pagará la mensualidad y aplica para créditos en pesos y en vez de salario mínimo. Tiene una vigencia de 12 meses y no se generan intereses adicionales.
Fondo de protección de pagos. Se conforma con las aportaciones de los créditos originados a partir de 2009 y equivale al 2% del pago mensual, incluido en el descuento por nómina. Durante seis meses el Infonavit completa la mensualidad del crédito sujeto a una aportación realizado por el acreditado del 10%.
Solución a tu medida. Observando una disminución de ingresos del acreditado, se hace una reducción temporal en el factor de pago durante 12 meses.


Compártelo:

Categorías relacionadas: