Menu

Hay potencial turístico en la zona rural de Coatzacoalcos

.

Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-El regidor con la comisión de desarrollo agropecuario Felipe Rodríguez Gallegos, indicó que la zona rural de Coatzacoalcos tiene un enorme potencial turístico, gracias a las bellezas naturales y poco exploradas conque cuenta.
Fué a partir del Festival del Coco, que lamentablemente solo se realizó una vez, que pudieron detectar muchos nichos de oportunidad turística.
Indicó que este festival fue el parteaguas, para que los habitantes de los ejidos vieran la oportunidad de desarrollar el turismo, aprovechando el potencial de cada una de sus comunidades.
Indicó que por ejemplo en el ejido Guillermo Prieto, se ha desarrollado un campamento tortuguero que en un tiempo no muy lejano podría llegar a convertirse en una UMA.
En el caso de Francisco Villa y La Esperanza, tienen áreas naturales que bien podrían convertirse en zonas de explotación turística.
Otro sitio que destaca es Rincón Grande, que conserva grandes extensiones de bosque, con especies endémicas de la región que deben ser preservadas.
Rodríguez Gallegos aseguró que afortunadamente, los habitantes de la zona rural han entendido la importancia de lograr un crecimiento turístico, pero de manera equilibrada y con respeto a la naturaleza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: