Menu

Inauguran el cuarto Reciclatrón


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-Este lunes se realizó el cuarto Reciclatrón, que el gobierno municipal organizó para reducir el impacto de la basura electrónica
La regiduría de medio ambiente organizó un equipo de trabajo que desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde apoyaron estas acciones en la Plaza de la Pirámide.
El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, hizo la inauguración y también el llamado a la población de Coatzacoalcos y la región, para sumarse a estas actividades.
Destacó la importancia de reducir el daño que se realiza al medio ambiente, al tirar este tipo de basura electrónica, desde pantallas,  computadoras y otros dispositivos electrónicos que contaminan el suelo y el agua.
Destacó el trabajo que realiza la bióloga Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidora con la comisión de medio ambiente, para realizar este tipo de actividades con la participación de la ciudadanía.
De igual manera agradeció el trabajo organizado que realizan los integrantes del Consejo municipal del medio ambiente, para trabajar con la población de Coatzacoalcos en estas acciones.
Por su parte, la regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado,  destacó que si bien la pandemia retrasó las fechas para el reciclatón, decidieron realizarlo para evitar que este tipo de aparatos terminen en la basura.
Recalcó que son equipos altamente contaminantes, qué no deben enviarse a los basureros pues por sus componentes necesitan un manejo especial.
Asimismo señaló que gracias el equipo de apoyo la gente no tendrá que bajar de las unidades, pues ellos se encargarán de depositar los desechos directamente al camión, donde se concentrará todo.
Explicó que se trata de una empresa certificada de la Ciudad de México The Waste Group, que hará el acopio, transportación y disposición final de estos residuos recolectados.
Por último dijo que el año pasado lograron reunir 20 toneladas de basura electrónica y la meta para este año es una cantidad similar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: