Menu

Inicia entrega de Becas Municipales 2021






Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, autoridades del Gobierno Municipal, encabezadas por Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dieron inicio la entrega de Becas Municipales 2021 a los alumnos de excelencia académica y algunos con algún tipo de discapacidad.


En su intervención, el Presidente Municipal, en el marco de la entrega de las mil Becas Municipales, realizó un público reconocimiento a la labor de la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez en favor de la educación en Coatzacoalcos y dijo que está seguro que, como Diputada Local, seguirá velando por el progreso por los niños y jóvenes de este municipio y de todo el estado.


Por otro lado, manifestó que la aportación de 2 millones de pesos que se hizo para las becas de excelencia, forman parte del gran respaldo que la presente administración le ha dado a la educación.

                                 

“Agradezco a mis compañeros ediles, independientemente de su filiación partidista, que han tenido la visión clara de brindar a los ciudadanos los servicios y beneficios que requieren. Los presupuestos del gobierno federal y estatal ya vienen asignados, pero también contamos con el presupuesto municipal y de ahí sacamos los recursos para este tipo de beneficios como son las Becas Municipales”, señaló. 


“Los recursos hay que saberlos administrar y redirigirlos para brindar beneficios a la ciudadanía; un tema relevante es la parte de la preparación de niños y jóvenes; tenemos la responsabilidad de acompañarlos, por eso se les brinda este pequeño estímulo, para que continúen con ese espíritu de superación y compromiso para seguir siendo alumnos de excelencia. Saben que si se esfuerzan obtendrán una gran recompensa”, subrayó Carranza Rosaldo.

                              

“Agradezco a Eusebia por la gran labor que ha desarrollado en materia de educación. Sabemos que muy pronto asumirás tu cargo en la Cámara de Diputados, sabemos que tendrás una tarea bastante ardua y que tu compromiso con la educación de niños y jóvenes de Coatzacoalcos, siempre estará presente en tu quehacer como legisladora”, finalizó el munícipe porteño.


Por su parte, la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, mencionó que hoy llegó el día más esperando para los padres de familia, el cual se logró gracias al esfuerzo de sus hijos.


“Agradezco al Cabildo y al Alcalde por apostarle siempre a la educación. Se etiquetaron 2 millones de pesos para entregar las mil becas. Esta es una administración que más le ha apostado a la educación, estoy muy contenta con los logros obtenidos por la comuna”, resaltó.

                             

Agregó que “en esta ocasión, se presentaron 3 mil solicitudes, sólo se pudo apoyar a mil niños y jóvenes de excelencia académica, no obstante, desde el sitio en donde yo esté, vamos a seguir pugnando porque en la siguiente administración se siga apostando a la educación de los niños, cuyo esfuerzo les hace obtener las mejores calificaciones”.


Al término de los discursos, se procedió a la entrega de las becas a sólo 5 beneficiados de manera simbólica; posteriormente, se instalaron 5 mesas de recepción en el anexo del Palacio Municipal, para que el pago fuera rápido y cuidando todos los protocolos sanitarios.


Los padres de familia presentes agradecieron al Gobierno Municipal por este apoyo, que sin duda le permitirá a sus hijos poder contar con sus artículos y uniformes escolares, y se comprometieron a que cómo padres seguir apoyando a sus hijos en sus estudios.

                               

A este evento se contó con la presencia de Francisco Zamudio Martínez, Regidor Primero; Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; en representación de Keren Prot, Regidora Séptima, acudió el Prof. Mariano López Guerra; Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor Octavo; Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera y María Tomasa Martínez Fernández, Regidora Décima Tercera.

                               

Compártelo:

Categorías relacionadas: