Menu

A la baja deuda con CFE, gracias a la estrategia energética



Del 2018 al 2021, se ha logrado una importante disminución de consumo.


Coatzacoalcos, Ver. – Gracias a la estrategia del cambio de luminarias de vapor de sodio por las de tipo LED y reparación de las existentes, así como el buen manejo de las finanzas municipales, la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha disminuido considerablemente.


Lo anterior fue informado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien detalló que bajó a 38 millones de pesos el adeudo que se tenía de 230 millones de pesos con la CFE y el cual tiene más de 3 años renegociándose, por lo que actualmente solo se deben 192 millones de pesos.

                                   

“Antes no había medición, los cobros se hacían al cálculo, al comenzar el cambio de luminarias desde el 2018 al 2021 se ha logrado esta disminución de consumo, ahora ya se cuenta con un censo y hasta ahora mi administración no debe nada de su consumo, aunque si se mantiene el adeudo de las pasadas administraciones”, argumentó


“Tenemos más de 3 años viendo el mecanismo para saldar esos adeudos heredados por administraciones anteriores. Creo que ya se sentaron las bases para poder llegar a un acuerdo con la CFE”,  puntualizó el munícipe.

                                          

Por otra parte, indicó que también existe una deuda histórica con CONAGUA donde se involucró al Ayuntamiento, por lo que se está en dialogo para negociar y concretar el mecanismo de pago. Dicha deuda, es porque por más de 40 años no se pagaron derechos y obligaciones.

                                      

Compártelo:

Categorías relacionadas: