Menu

Los deja sin energía eléctrica y cerraron avenida.






Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política


Coatzacoalcos Ver.-Cansados de recibir largas para el restablecimiento de la energía eléctrica habitantes de la colonia Miguel Hidalgo decidieron cerrar la avenida Cristóbal Colón a la circulación vehicular.

Los manifestantes informaron que es el miércoles a las 7 de la mañana por un problema en uno de los transformadores se quedaron sin el servicio.

Sin embargo, a pesar de los reportes que de manera insistente hicieron ante Comisión Federal de Electricidad, no obtuvieron respuesta inmediata

                                       .

Una de las vecinas afectadas de nombre Juana Sánchez, señaló qué en el número de quejas de la Comisión Federal de Electricidad, les dijeron que no contaban con reporte de afectaciones.

Posteriormente les dieron un plazo de 2 horas para restablecer el servicio, pero al filo de las 9 de la noche les dijeron que tardaría 24 horas para realizar estos trabajos.

Destacó que en su caso, ella cuenta con 2 pacientes a quienes nebuliza y el medicamento que guarda en el refrigerador, tuvo que colocarlo en una nevera para evitar que se echara a perder.

Doña Emeteria Pulido Castillo, dijo que en su caso es diabética y se inyecta insulina, por lo que tuvo que recurrir a otros medios para poder conservar su medicamento, y por ello se unió a los vecinos para hacer esa manifestación.

"Estamos aquí bajo el sol desde antes de las 11 de la mañana, y solamente nos vamos a quitar y permitir el paso vehicular hasta que tengamos energía nuevamente. Que nos disculpen los automovilistas, pero estamos desesperados" señaló.

Doña Emeteria comentó que hay vecinos que sufrieron afectaciones en sus negocios debido que no contaban con energía eléctrica, por lo que los alimentos perecederos tuvieron que tirarse a la basura, sin que pudiera calcularse cuánto fue lo que perdieron por estar más de 24 horas sin energía eléctrica.

                                 

Sin embargo minutos antes de la una de la tarde, el personal de CFE que estaba trabajando en esta colonia Miguel Hidalgo, logró restablecer el servicio en la calle Almendros, por lo que de inmediato los vecinos recogieron las cuerdas con las que habían cerrado el paso vehicular.

Los afectados solicitaron la compresión de los automovilistas, y lamentaron que tenga que hacer de esta manera como deban exigir un una buena atención por parte de Comisión Federal de Electricidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: