Menu

Los trámites para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional son totalmente gratuitos.











Minatitlán, Ver., a 13 de septiembre del 2021.- La Secretaria de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar, hace del conocimiento que se ha detectado en redes sociales y medios digitales publicaciones de individuos que simulan ostentar personalidad militar, quienes ofrecen facilidades para la realización de trámites relacionados con la Cartilla de Identidad Militar (Reposición, Corrección y Liberación) solicitando depósitos de dinero en efectivo; al respecto, se informa a la opinión pública que todos los trámites para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional, causar alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos o ingresar a algún plantel del Sistema Educativo Militar, son totalmente gratuitos.

Por lo anterior, se invita a la población a denunciar ante las autorices competentes, cualquier indicio que denote la existencia de publicaciones falsas en redes sociales y medios digitales; asimismo, evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorciones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

¿Cómo detectar páginas falsas que simulan ser sitios oficiales de SEDENA?

- Observa el dominio web: el dominio “.gob.mx” representa a instituciones del Gobierno de México y a empresas estatales y paraestatales, lo cual garantiza que la información es de carácter oficial.

- La insignia azul: sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas, asimismo, todas las Redes Sociales de SEDENA están verificado.

La Secretaria de la Defensa Nacional pone a disposición de la sociedad mexicana la dirección electrónica de la página de esta dependencia y cuentas de redes sociales:

Página Web: www.gob.mx/sedena
Twitter: @SEDENAmx
Facebook: @SEDENAmxOficial
Instagran: sedenamx
Youtube: SEDENAtv

Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de servir a la sociedad mexicana, evitando cualquier acto de corrupción por personas que se hacen pasar por integrantes de las Fuerzas Armadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: