Menu

Piden comerciantes combatir la extorsión en Coatzacoalcos


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-El presidente de la Canaco Coatzacoalcos Armando Carballo Brañas, dijo que en el último mes se presentaron tres casos de extorsión, agradeciendo la confianza de las personas para buscar la asesoría que brinda la cámara. Destacó que buscarán una reunión con los responsables del grupo de combate a la extorsión, para que atiendan algunos casos que se presentan entre los comerciantes de la ciudad.
El representante de los comerciantes organizados en Coatzacoalcos, reconoció que aún existe mucho por avanzar en la cultura de la denuncia de este delito de la extorsión y otros.
"Reconocemos que la gente se deja dominar por el miedo y por eso en ocasiones prefieren pagar a denunciar, por eso estamos tan interesados en fomentar la cultura de la denuncia" menciona.
Carballo Brañas comentó que el reciente ataque a una refaccionaria sobre la avenida Transístmica, es una muestra de la manera en que la delincuencia está tratando de amedrentar a los comerciantes para que caigan en la extorsión.
En contraste, dijo que ya se presentaron dos casos de extorsión, al grupo que recientemente se formó con la participación de distintas corporaciones de seguridad.
Agregó que buscarán el diálogo con los integrantes de este grupo anti extorsión, pues están interesados en conocer la manera en que trabaja y les ofrecerán su colaboración para obtener mejores resultados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: