Menu

Se reúne Fiscal General de Veracruz con Equipo Argentino de Antropología Forense

 





XALAPA, Ver; 6 de septiembre de 2021.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns sostuvo una reunión de trabajo virtual con autoridades del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para conversar sobre oportunidades decolaboración en acciones de identificación de personas desaparecidas.

Hernández Giadáns expuso los esfuerzos impulsados por la administración actual de la Fiscalía General del Estado deVeracruz (FGE), así como las proyecciones para la Unidad Integralde Servicios Médicos Forenses en Nogales, su nuevo laboratorio de genética y la base de datos estatalen materia forense y de ADN.

                                   

En ese sentido, se establecieron las primeras bases de un acuerdo conjunto a fin de sumar esfuerzos para fortalecer los análisis y los trabajos de identificación humana de manera coordinada.

También se exploraron posibilidades de colaboración científica conforme a las áreas de oportunidad, así como lasnecesidades de cooperación en materia de ciencias forenses para lainvestigación, determinación de causa de muerte y restitución depersonas desaparecidas.

La Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta y el Director  General de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García acompañaron a la titular de la Fiscalía General en la reunión de trabajo donde también se presentó el trabajo del EAAF a nivel internacionaly particularmente, en México.

                                    

Por parte del EAAF estuvieron presentes de manera virtual la Directora Programática Centro y Norteamérica, Mercedes Doretti; la Coordinadora de Unidad de Búsquedas, Claudia Bisso y la Subcoordinadora de laboratorio antropológico, Alicia Lusiardo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: