Menu

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer Indígena.

 




En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, la Fiscalía General, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, por medio de sus Fiscalías Itinerantes, realizó capacitaciones y pláticas en los pueblos y comunidades indígenas del estado de Veracruz.

En Huayacocotla, organizó una plática a mujeres indígenas Nahuas del Norte de Veracruz,donde se hizo hincapié de sus derechos; enChicontepec, informó a la población indígena de Benito Juárez y Xihuicalco, la importancia que tiene la mujer indígena en la familia y en la vida cotidiana de las comunidades.

En Tantoyuca acudióa la comunidad de Tepatlándonde en coordinación con la agencia municipal, se hizo la conmemoración de la fecha mediante una plática a las mujeres indígenas Tenek y en Papantla se expuso la importancia de promover y respetar los derechos de las asistentes del Totonacapan, en el municipio de Zozocolco de Hidalgo.

La Fiscalía Itinerante de Orizaba realizó una reunión en las comunidades de Omiquila y Tzocolco de Rafael Delgado, con la presencia de los agentes municipales y mujeres líderes de las comunidades, a las cuales se les brindó una plática de capacitación acerca de los derechos de las mujeres.

En la Sierra de Zongolica, asistió al municipio de Texhuacan y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer impartió una plática, donde se resaltó la importancia deesta fecha; la Fiscalía itinerante de Zongolica ll acudió al municipio de Tlaquilpa, dónde se les habló a mujeres indígenas Nahuas, acerca de la no discriminación.

Con la finalidad de fortalecer y difundir esta conmemoración, en Hueyapan de Ocampo el diálogo estuvo dirigido a las mujeres y los hombres indígenas Popolucas, en coordinación con el ayuntamiento.

En el sur de Veracruz, en la región del Uxpanapa, se les explicaron los temas de equidad de género y derechos de las mujeres indígenas, en la comunidad de La Laguna.

Con estas acciones la Fiscalía General conmemora y difunde la importancia del Día Internacional de la Mujer Indígena en los pueblos y comunidadesdel Estado de Veracruz


Compártelo:

Categorías relacionadas: