Menu

Síguen los robos a escuelas en Coatzacoalcos

 

Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-La regidora de educación Eusebia Cortés Pérez confirmó que tan solo en el mes de agosto, diez escuelas fueron objeto de robo y vandalismo, principalmente primarias y de preescolar.
La funcionaria indicó que ante esta situación, se solicitó al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo reforzar la seguridad.
La petición se hizo extensiva al director de la Policía Municipal Víctor Ulises Osorio Soler a fin de aumentar los rondines en las escuelas, en distintos puntos de la ciudad.
Otra de las medidas fué solicitar apoyo para reponer una parte del material robado a las escuelas, principalmente el cableado del sistema de electrificación.
Cortes Pérez dijo que en lo que va del mes de septiembre no hay ningún reporte de robo y gran parte de los delitos, se cometieron una semana antes del regreso a clases en el mes de agosto.
Mencionó que no hay un sector determinado donde se han cometido estos ilícitos, porque fue prácticamente en toda la ciudad.
Las escuelas que sufrieron mayormente robos, fueron de nivel primaria y preescolar, aunque en algunos planteles solamente se hicieron destrozos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: