Menu

Tembló en Acapulco, se siente en Coatzacoalcos




Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política


Coatzacoalcos, Ver.-Hasta Coatzacoalcos se sintió el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, pero que afectó gran parte de la República Mexicana.

De manera preliminar, el Servicio Sismológico Nacional había informado que se trataba de un sismo con magnitud 6.9 registrado a las 20:47 y con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco Guerrero.

Sin embargo minutos después rectifico que la magnitud fue de 7.1 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros.

A pesar de que se registró del lado del Océano Atlántico este sismo se sintió en otras partes de la República como Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Veracruz.

En Coatzacoalcos la gente comenzó a salir de sus casas, avisando a los vecinos y colocándose a resguardo de la mejor manera posible en las calles.

Minutos después al filo de las 21:18 del anochecer registró una réplica de 5.2 grados con epicentro a 5 kilómetros al suroeste de Acapulco Guerrero y una profundidad de 10 kilómetros.

Aquí en Coatzacoalcos las autoridades de Protección Civil no han reportado daños hasta el momento, sin embargo se continúa con el recorrido para detectar posibles afectaciones por el sismo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: