Menu

Con paro y bloqueos, trabajadores de salud exigen pagos en Guerrero

 


Trabajadores del sector salud que cumplieron tres semanas en paro en demanda del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) este bloquearon la Autopista del Sol, la carretera Ayutla – Cruz Grande, así como calles de Acapulco y de Chilpancingo.

El personal de enfermería, médicos y administrativos, que tienen cerrados 14 hospitales y 400 centros de salud en Guerrero y donde sólo atienden urgencias y a enfermos de COVID-19, también exigen el regreso de sus 21 presentaciones del ISSSTE que se les suspendió debido a que el gobierno estatal no ha pagado 16 mil millones de pesos de adeudo con dicha institución.

En la ciudad de Chilpancingo, los trabajadores cerraron la Autopista del Sol al norte de la ciudad, en el punto conocido como Tierras Prietas.

Mientras que otro grupo de manifestantes cerró la avenida Benito Juárez y la Calle Galeana, en el centro.

Por otro lado, en Acapulco, los médicos y enfermeras marcharon sobre la Costera Miguel Alemán, y otros contingentes de inconformes bloquearon las carreteras Tixtla-Chilapa y Ciudad Altamirano – Estado de México.

La dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, advirtió: "No vamos a dar un paso atrás compañeros, estamos hechos en la adversidad y vamos ir a luchar por ustedes con toda nuestra fuerza y determinación".

De acuerdo con la líder sindical, en el paro participan más de 17 mil trabajadores.

Además, sostuvo que el gobierno estatal y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se habían comprometido a realizar el depósito del FEGAC a tres mil 800 trabajadores desde el pasado jueves.

Advirtió que "había el compromiso de que inmediatamente a cada uno de los compañeros recibiera sus 17 mil 800 pesos, nosotros levantaríamos el paro de labores, pero como no lo hicieron seguimos el movimiento".

Compártelo:

Categorías relacionadas: