Menu

Presidenta del Senado se reúne con embajador de EU

 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió en privado con la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, para hablar de la migración, seguridad y armas.

Señaló que México y su país tienen mucho trabajo que hacer, y que por el momento no tiene ningún comentario sobre la iniciativa presidencial en materia eléctrica, porque aún la estudia.

Por su parte, la senadora Olga Sánchez Cordero subrayó la importancia de la relación entre México y Estados Unidos y apuntó que en el Senado “tenemos la responsabilidad de analizar la política exterior desarrollada por nuestro país. En este tenor, hoy me reuní con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar. Entre los poderes del Estado mexicano trabajamos para construir una política exterior fuerte”.

De acuerdo con Milenio, Ken Salazar dijo que “los Estados Unidos y el presidente (Joe) Biden reconocen lo que estamos haciendo en la pandemia es de importancia para la humanidad, para todo el mundo. Me parece que estamos haciendo progreso en las dos (estaciones) pero todavía tenemos bastante trabajo que hacer”.

Cuestionado expresamente sobre la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, respondió: “quiero llegar a tener más (entendimiento) y estoy estudiando”.

Previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio un recorrido al embajador por el Pleno, donde le explicó el funcionamiento.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: