Menu

En noviembre pagarán Becas Benito Juárez para educación básica




Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-Las familias que fueron censadas recientemente para el programa de becas Benito Juárez recibirán el beneficio el próximo mes.
La coordinadora Regional de programas de Bienestar Dorian Barredo Archer, informó que hicieron el censo en las escuelas de zonas marginadas desde preescolar hasta secundaria.
Dijo que conforme a los datos que dieron las familias al momento de ser sentadas podrán tener un punto de contacto para informarles cuáles eran los puntos de pago así como las fechas y los requisitos que deben llevar.
Estas becas Benito Juárez para educación básica ya la recibí en un promedio de 770 alumnos en la región estimando que se incorporarán al menos 630.
El monto que recibe cada uno de los estudiantes es de mil 600 pesos bimestrales Y en este caso por ser para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el cobro lo realizan los padres o tutores.
Barredo Archer destacó que se trata de las familias que habitan en los cinco municipios bajo su responsabilidad como son: Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán Nanchital y Coatzacoalcos.
La funcionaria reconoció que las becas en muchos de los casos, se utilizaron durante la pandemia para la compra de equipos celulares el pago de internet y otros recursos necesarios para lograr la educación a distancia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: