Menu

Enfrentamiento en Refinería de DosBocas entre obreros y antimotines

                                    
Villahermosa, Tabasco a 13 de Octubre de 2021. La mañana de este miércoles se registró un violento enfrentamiento entre trabajadores de la Refinería de Dos Bocas y elementos antimotines, dejando como resultado varios obreros heridos.
Los trabajadores de la compañía ICA durante la presente semana iniciaron un paro de labores acusando maltrato, explotación laboral, falta de equipos de protección y transporte de personal.
Al continuar la protesta e intentar bloquear el reinicio de la obra de Dos Bocas, se produjo el enfrentamiento con las autoridades.
El Presidente López Obrador, en su conferencia de las mañanas apuntó que el problema en Dos Bocas era un asunto entre sindicatos y que se trataba de una pequeña fracción de trabajadores inconformes.
Por la tarde, la Secretaria de Energía Rocío Nahle García, advirtió que el gobierno no va a permitir "que un grupito afecte una obra que está dando empleo en el país".
“Son 10 personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte a una obra tan importante”, declaró afuera de Palacio Nacional para justificar la violenta actuación policiaca en contra de los obreros.
Por su parte, la empresa ICA a través de un comunicado, sostuvo que los obreros en huelga no pertenecen a esa obra y que se trata de personas que intentan desestabilizar la obra de construcción de la Refinería de Dos Bocas.


Compártelo:

Categorías relacionadas: