Menu

Mañana inicia Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa





Confirmaron su participación 110 equipos de 11 estados de la República. Los ganadores de medalla de oro y plata en el último torneo nacional de la COMUDE estarán presentes en Coatzacoalcos.

Se habilitarán las terrazas del Malecón Costero como zona de espectadores y se cuidarán los protocolos sanitarios.


Coatzacoalcos, Ver. – Con la participación de 110 equipos de 11 estados de la República, mañana darán inicio las competencias del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa en las canchas ubicadas en Ocampo y Matamoros, en el Malecón Costero.

                                     

Cabe señalar, que por segunda ocasión se fomenta el turismo deportivo en Coatzacoalcos, al realizarse este torneo en el que asistirán 58 equipos por el estado de Veracruz, así como los ganadores de oro y planta del último encuentro nacional organizado por la CONADE en Guerrero.


Lo anterior fue informado durante la rueda de prensa que se realizó en la sala de juntas del Comité Municipal del Deporte y que estuvo encabezada por su presidente, Jesús López Desales; también estuvieron presentes Pedro Hernández Rodríguez, Secretario General de la Asociación Veracruzana de Voleibol; el Coordinador de Voleibol de la COMUDE, José Gilberto Cortez Cozar y Carlos Grajeda López, entrenador de Puerto Peñasco, Sonora.


Será esta tarde, cuando haga la revisión de uniformes y detalles técnicos, para que mañana comiencen las competencias en la zona de playa, para lo cual se habilitaron 12 canchas donde se desarrollarán juegos en forma simultánea. 


El domingo se prevé la clausura y premiación de los ganadores alrededor de la 13:00 o 14:00 horas, en la cancha ubicada a la altura de Melchor Ocampo.

                               

Los competidores llegaron de los estados de Oaxaca, Ciudad de México,  Guanajuato, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Baja California, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Estado de México, Chiapas y Veracruz con equipos de diversos municipios, en total serán 58 los conjuntos veracruzanos participantes.


López Desales, agradeció el apoyo de Aldo Gómez, Presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, del Tesorero Mario Humberto Pintos Guillén y de la Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio.

 

Igualmente, a la Secretaría de Marina, Delegación de Tránsito, Protección Civil, Policía Municipal, quienes coordinarán todo en materia de seguridad para que este evento se desarrolle en perfecto orden.


Pedro Hernández Rodríguez, Secretario General de la Asociación Veracruzana de Voleibol, agradeció al Ayuntamiento de Coatzacoalcos por realizar un evento de esta magnitud, ya que serán 110 equipos confirmados.

                            

El Prof. Carlos Grajeda, que llegó desde Sonora, dijo que es la primera vez que participan en un evento nacional y que están muy felices con su estancia en Coatzacoalcos desde el pasado domingo.


COMO SE IRÁN DESARROLLANDO LOS ENCUENTROS 


Debido a que hay juegos de 30 y 40 minutos, se irán desarrollando un promedio de 15 diarios por canchas; habrá dos secciones, una de categorías mayores y otra de más pequeños. Los encuentros se llevarán a cabo a partir de este jueves, de 9:00 a 19:00 horas.


Se pondrán carpas para los jugadores que estén esperando entrar en acción, el uso de cubrebocas es obligatorio fuera de canchas y se les pedirá que se retiren después de sus turnos de juego, para evitar aglomeraciones en la zona de playa y que ellos puedan irse a descansar o a pasear.


Se habilitaron las terrazas que se construyeron en la zona de playa con carpas y sillas, para que los asistentes puedan ver desde ahí los partidos y se les pedirá uso de cubrebocas, de gel antibacterial, se les medirá la temperatura cuando entren a esta zona de acceso que estará acordonada.


Se pondrá una carpa exclusiva para los jugadores, para el área médica, para los medios de comunicación, todas las áreas estarán acordonadas y se tendrá personal vigilando el uso obligatorio de los cubrebocas.


CATEGORÍAS


Hay clase A y clase B, esto es, los equipos que pasan como uno y dos se van a la clase A y los terceros, cuartos y quintos juegan medallas por clase B, es decir, que todos juegan y se les premiará igual el próximo domingo.


Las categorías que se jugarán son: Mini voleibol, infantil mayor, infantil menor, juvenil mayor y juvenil menor. 


En las juveniles e infantiles se juega por parejas, en la infantil menor por tercias y en mini por cuartetas, en las categorías más pequeñas hay una niña en la banca que juega el segundo set en forma obligatoria.


Por Coatzacoalcos en la categoría mayor juega Danna Tejeda con Mara Alcántara. En la juvenil menor, Laura Zaragoza y Melisa Sánchez y Silvana Ventura y Leslie Olvera, quienes competirán por oro y plata. En las más pequeñas, las jugadoras Erandi Mendoza con Kenia y Joselyn, Celeste e Isabella.

Compártelo:

Categorías relacionadas: