Menu

Esta semana segunda dosis para el grupo de 18 y más




Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-El coordinador de los programas federales en la zona Sur Juan Carlos Atzin Calderón, confirmó que del 27 al 30 de octubre, aplicarán la segunda dosis de vacuna Pfizer al grupo de 18 años y más en Coatzacoalcos.
Además de incluir al grupo de adolescentes embarazadas, en esta ocasión también se aplicará la segunda dosis a los habitantes de Coatzacoalcos y otros municipios, que no hayan podido aplicarse la segunda vacuna de Pfizer.
Explicó que por compromisos adquiridos con anterioridad, en esta ocasión la cancha Margarita Maza de Juárez no será sede para esta campaña y en el caso del Itesco, solamente los apoyara los días 27 y 30 de octubre.
De acuerdo a la programación el 27 de octubre se aplicarán las vacunas en el Itesco y el parque La Alameda, a las personas cuyo primer apellido empieza con las letras de la A a la L.
Los día 28 y 29, la sede será únicamente el parque La Alameda, para la aplicación de vacunas de la letra M en adelante.
El 30 de Octubre se trabajará con 4 puntos de vacunación, que serán el parque La Alameda, El Itesco, el domo en Villa Allende y el gimnasio de Mundo Nuevo.
Cabe destacar que en estos cuatro días, también anotarán a las personas les hagan falta la segunda dosis de la vacuna Synovac.
Atzin Calderón mencionó que para la primera o segunda semana de noviembre, estarían aplicando estas segundas dosis, así como la unidosis de CanSino para todos aquellos que no se hayan vacunado, destacando que hay suficiente biológico.
Pidió a los jóvenes que vayan cumpliendo los 18 años después del 30 de octubre, que descarguen su expediente de vacunación y lo tengan listo, para esta última jornada con unidosis.
Recordó que en el grupo de 18 y más, fueron más de 62 mil dosis, las que se aplicaron en el municipio de Coatzacoalcos,  y ahora como vendrán de otros municipios seguramente rebasarán esta cantidad.
Pidió a los jóvenes que sigan respetando los esquemas de vacunación como en la primera jornada, para que fluyan en orden en la aplicación del biológico.
En el caso de las personas que se encuentran postradas, deberá acudir un familiar para poder reportarlos y de acuerdo a su estado de salud, darles una respuesta.

Compártelo:

Categorías relacionadas: