Menu

Exhorta Jurisdicción Sanitaria a tener patios limpios para evitar dengue


Coatzacoalcos, Ver. – Por encontrarse Coatzacoalcos ubicado en zona pantanosa, cada año su población se ve afectada por el dengue, enfermedad que por el momento está bajo control, pero el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Gerardo Bajonero Saavedra, exhortó a los habitantes a tomar las medidas pertinentes para evitar los criaderos de mosquitos.

Solicitó a los ciudadanos a contribuir a que los casos de esta enfermedad sean menores al eliminar los tiraderos o depósitos donde se producen los moscos, limpiar patios, voltear cubetas y botellas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir

Es muy importante, que las mujeres embarazadas tengan especial cuidado para evitar el contagio de esta enfermedad, puede ser muy riesgosa para ellas, subrayó.

Agregó que al presentarse un caso de dengue, el Departamento de Vectores acude a la zona para fumigarla y eliminar la posibilidad de contagio. Un dengue clásico puede desencadenar uno hemorrágico que es el más peligroso. Hasta ahora, no se han presentado casos de Zika y Chikungunya.

RIESGO SANITARIO CERRÓ RESTAURANTES QUE NO CUIDABAN AFORO DEL 30%

Por otra parte, informó que estamos en semáforo que permite abrir a todos los negocios de restaurantes estar abiertos, sólo se les pide que mantenga un aforo de no más de 30%, para evitar el contagio del Coronavirus y que para ellos sea más fácil la atención a sus comensales.

Reconoció que durante la pandemia, se han cerrado alrededor de 20 restaurantes para que cumplieran con las disposiciones sanitarias. La sanción que aplica el área de Riesgo Sanitario.

Compártelo:

Categorías relacionadas: