Menu

Prevé Protección Civil fin de semana lluvioso


• Se pide la ciudadanía a extremar precauciones.

Coatzacoalcos, Ver. – Ante las intensas lluvias que se mantendrán de hoy al sábado, y que podrían alcanzar 150 milímetros acumulados o mayores en Coatzacoalcos, la Secretaría de Protección Civil llama a la población a extremar precauciones debido a que es probable que se presenten deslaves e inundaciones.
También, es probable la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, por lo que se pide acatar las instrucciones que den la Unidad de Protección Civil y las autoridades municipales, manteniéndose informado a través de los canales oficiales y medios de comunicación.

David Esponda Cruz, Titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, solicitó a los automovilistas evitar circular por sitios encharcados o inundados, como las avenidas Independencia, Uno, Juan Escutia, Universidad Veracruzana a la altura del Palacio de Justicia, arterias de la colonia Petrolera, entre otros sectores y evitar estar en lugares de riesgo, ya que las intensas lluvias podrían provocar deslaves.
“Todos debemos contribuir a mantener nuestra integridad física, manteniéndonos informados y extremar precauciones”, externó el funcionario.

Es muy posible que continúen las lluvias, durante todo este fin de semana, por el paso de una Onda Tropical por el sur entre la noche del viernes y el transcurso del sábado, lo que provocará que se mantengan las condiciones de lluvias de moderadas a fuertes en esta zona.
Ante cualquier situación de peligro por favor comunicarse al 911 o bien al teléfono de Protección Civil, al 921 212 51 41.

Compártelo:

Categorías relacionadas: