Menu

Intensa Jornada de Vacunación Antirrábica en Coatzacoalcos


• Perros y gatos fueron inmunizados por personal del sector salud. Se espera que antes de que finalice el año se puedan instalar un mayor número de puestos de vacunación por toda la ciudad.

Coatzacoalcos, Ver. – Este día, en las colonias 24 de Octubre y Paseo de Las Palmas se llevó a cabo la Jornada de Vacunación Antirrábica de mascotas; en cada puesto, se contó con 200 reactivos para inmunizar a los perros y gatos de ambos asentamientos, informó el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal.

El enfermero Eleazar Román Guzmán, detalló que estas jornadas de vacunación se hacen anualmente con el fin de erradicar y mantener controlado al 100% el virus de la rabia. Las mascotas pueden ser inmunizadas aun gestando y a partir de los 2 meses de nacidos.
Aunado a ello, se está en la espera de una nueva remesa de reactivos para que se programen nuevos puntos de vacunación por toda la ciudad y de esta manera, se logré que el mayor número de mascotas, perros y gatos, puedan quedar inmunizados y así sus propietarios no tengan algún problema en caso de que lleguen a morder a alguien ya que los animales estarán libres de la rabia.
El punto de vacunación en la colonia 24 de Octubre estuvo ubicado en la calle Carlos Romero Deschamps, esquina Antonio Hernández Abrego y el de la colonia Paseo de Las Palmas, en el parque de la calle Palma de Mallorca.
Desde muy temprano los dueños de perros y gatos acudieron a vacunar a sus mascotas, y con ello obtuvieron la seguridad de que sus animalitos estarán inmunizados contra la rabia y ellos libres de algún tipo de peligro por la mordedura de su mascota.

Compártelo:

Categorías relacionadas: