Menu

"Reforma eléctrica afectará recuperación económica de América del Norte": AmCham


 La American Chamber of Commerce of México afirmó que la propuesta de reforma eléctrica promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser aprobada, afectará la confianza y certidumbre para la recuperación económica tanto de México como de Norteamérica, pues contraviene el T-MEC y crea preocupaciones sobre el suficiente suministro eléctrico para las empresas en el país.

“Al potencialmente aumentar los costos energéticos de las cadenas productivas en suelo mexicano y afectar negativamente la confianza de los inversionistas, México perdería la oportunidad de ser una economía pujante y competitiva, además comprometería la prosperidad de la región de América del Norte”, señaló el organismo empresarial.

“La propuesta no plantea respetar, hasta su vencimiento, los esquemas regulatorios y contractuales bajo los cuales se realizaron inversiones de largo plazo. Contraviene los compromisos establecidos por México en el T-MEC, al eliminar los órganos reguladores en materia energética, desaparecer el mercado eléctrico mayorista, imponer cuotas de mercado y la cancelación de contratos privados, entre otros”, 

Compártelo:

Categorías relacionadas: