Menu

Se recuperan empresas de la zona industrial


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-El presidente de Canacintra Coatzacoalcos, Emmanuel Peña Sánchez reconoció que después de que las empresas de la zona industrial en Coatzacoalcos aplicaron recortes a su plantilla laboral debido a la pandemia, poco a poco van recuperando la capacidad de contratación. 
El empresario reconoció que al menos la mitad de las 160 empresas que integran la cámara sufrieron afectaciones en el pico máximo de la pandemia, que los obligó a despedir buena parte de su personal.
Estimó que se hizo un recorte de personal de hasta un 60 por ciento, lo que representó la pérdida de cerca de seis mil empleos.
Actualmente los empresarios han podido recuperarse y comenzar la contratación de personal, considerando que un 20 por ciento del personal, está pendiente de cubrirse conforme vaya mejorando la situación económica.
Peña Sánchez destacó que en la zona industrial solamente 3 empresas están en paro pues la mayoría ya se ha recuperado.
Destacó que este recorte fué de empleos formales, que tienen que ver con el sector petroquímico.
Explicó que Canacintra cuenta con 160 empresas micro, pequeñas y  de mayor tamaño, todas relacionadas con la transformación.
"Tratamos de ser creativos para poder salir adelante, impulsando la planta productiva" destacó.
Sin embargo enfrentan una nueva crisis y esto es por la falta de suficiente de gas, por lo que las plantas no están trabajando a plena capacidad.
Indicó que la industria en general limita su capacidad de producción, por lo que gran parte de sus socios tienen grandes problemas de operación.
Y es que esto provoca el corte de cadenas productivas en gran parte de las plantas instaladas en la zona industrial puese ante esta falta de gas, la capacidad de producción disminuyó entró en 30 y 40 por ciento

Compártelo:

Categorías relacionadas: