Menu

Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebasde antígeno COVID-19 en empresas

 

• Se realizaron 6 mil 725 test en 33 empresas de la región 
• Los casos positivos fueron detectados oportunamente, con lo que se previnieron y cortaron cadenas de contagio 
 
Con la finalidad de detectar oportunamente casos de COVID-19 y con ello prevenir y cortar cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, implementó una estrategia para reforzar las medidas sanitarias en empresas de la región.
Dicha estrategia consistió en el asesoramiento a empresas en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas publicados en el Diario Oficial de la Federación desde el 29 de mayo de 2020, el fortalecimiento en el manejo de casos de contacto, sospechosos y confirmados por COVID-19, y la aplicación de pruebas rápidas de antígeno COVID-19 a trabajadores de 33 empresas de la zona Córdoba-Orizaba y Minatitlán-Coatzacoalcos.

El coordinador Delegacional de Salud en el Trabajo, doctor Emmanuel Montesinos García, informó que se aplicaron 6 mil 725 pruebas rápidas de antígeno COVID-19, obteniendo como resultado un total de 84 casos positivos, es decir, únicamente el 1.25 por ciento.
“Los resultados de esta práctica son muy buenos, pues de las más de 6 mil 700 pruebas que se aplicaron, únicamente el 1.5% dio positivo a COVID, que en realidad es un porcentaje bajo. Todos fueron atendidos oportunamente y logramos cortar cadenas de contagio”, explicó Montesinos García.     

Por último, el coordinador Delegacional de Salud en el Trabajo recordó que la toma de muestras fue realizada por el personal médico de cada empresa, quienes fueron previamente capacitados por personal del IMSS en Veracruz Sur, además de que contaron con el acompañamiento de expertos en seguridad en el trabajo.

-----oo00oo-----

Compártelo:

Categorías relacionadas: